BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

viernes, 8 de enero de 2010

Un concepto al estilo Ágata


Muy dentro de mi sabia que haber titulado el blog como lo hice suscitaría entre mis amigos la imperativa necesidad de saber por qué aquello de autoproclamarme Mujer de Mundo. Tan segura estaba, que en la entrega anterior escribí con sorna “Más adelante me dedicaré a explicar por qué una mujer de mundo, sé que aquellos que me conocen deben estar pensando: “¿Una mujer de mundo? Pero, ¡¿de cuál mundo?!". Alguno pregunto con simple curiosidad, algún otro inquirió con cierta ironía burlona - que tanto me gusta y me desafía.


Puedo describir con detalle a esta Mujer de Mundo que habita en las fantasías del imaginario colectivo: Esbelta sílfide de atractivo magnético que ha recorrido todos o muchos kilómetros del globo terráqueo experimentando culturas y aventuras inenarrables, casi una femme fatale que utiliza el poder de su sexualidad para atrapar al desventurado héroe y que constantemente cruza la línea entre la bondad y la maldad - característica que la hace aun más atractiva y la coloca en el grado de Diosa. Nada más alejado de la realidad de ésta Mujer de Mundo que les escribe, no solo porque sus 1,50 mts de humanidad son la antítesis de la esbeltez –sin mencionar la eterna lucha por llegar a ser sílfide- o no haya recorrido kilómetros ni experimentado aventuras al mejor estilo de Mata Hari. Esta alejado de mi realidad porque mi idea y visión de una Mujer de mundo es diametralmente diferente.


Es aquella mujer curiosa , que permite que su imaginación viaje hasta los más recónditos lugares del planeta o fuera de él; una mujer que sabe leer entre líneas, que ve – en lenguaje coloquial- “mas allá de sus narices”, que no ve al mundo plano sino en tercera, cuarta y quinta dimensión y se atreve a inventar nuevas dimensiones, que hace de su propia vida una gran aventura, que es capaz de crear sus propias opiniones pero sabe que éstas deben ser permeables para aceptar aquellas otras que son diferentes pero pueden nutrir las suyas, que es capaz de adaptarse sin dejar de ser genuina, que se ríe de sí misma y acepta que sus imperfecciones hacen de ella una mujer real, que disfruta de su sexualidad , que está orgullosa de su sensual femineidad….y así, con estas armas, absorbe el mundo que la rodea.


He ahí mi visión, he ahí mi concepto.

Ágata G.
Si, una mujer de mundo.


La vida es una gran aventura o nada”
Hellen Keller

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimada Agata G, viendo esta, tu definicion de lo que es una mujer de mundo, me ha invadido el orgullo de sentirme UNA MUJER DE MUNDO YO TAMBIEN! Se que muchas mujeres de mundo vamos a estar felices de que te hayas atrevido a dar rienda suelta a tus palabras. Gracias por este regalo :)

Agata G. dijo...

Hola! Muchas gracias por tu apoyo! Todas, de alguna manera, somos mujeres de mundo. De esa condición en mi nace lo que escribo, asi que, con seguridad muchas chicas se sentiran identificadas.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Agata, excelente tu articulo y como defines "una mujer de mundo" en donde todas las mujeres, por las más diversas circunstancias, nos sentimos incluidas. Estoy de acuerdo contigo cuándo dices que una mujer de mundo es la que vá más allá de sus limites geográficos...aunque sea en sueños, por que todo depende de sus intereses y curiosidades. Gracias por compartir con todos los que te siguen articulos tan interesantes.

Agata G. dijo...

Es mi visión personal de una mujer del mundo, y que además, desea saborear al mundo. Me alegra mucho que aquellas congéneres que lo lean, se identifiquen con mi concepto.
Muchas gracias!