BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

miércoles, 6 de enero de 2010

Y por fin ésta mujer de mundo, se atreve!

La idea de conseguir un espacio para mis escritos en la red, ronda mi mente desde mediados del año que acaba de culminar. Una mezcla de temores absurdos, esperas sin sentido, inseguridades infantiles hicieron que se dilatara la puesta en marcha de mi proyecto. Pero cumpliendo anoche las horas de mi segundo trabajo, así como llama una especial amiga a mis horas de navegación en Facebook, leí esta frase:

“I’m not a Princess,
I don’t need help.
I’m a freaking Queen,
I got this shit handled”

Y pensé: “Yeahhh! I really got this shit handled, then: Why not?” Así que aquí estoy. Decidida, emocionada y confesándoles que el SPM – Síndrome Pre-Menstrual- puede estar algo relacionado con esta energía que me moviliza hoy a obviar mis miedos y lanzarme a la vivencia de escribir desde mis entrañas para todo aquel que me quiera leer. Asumámoslo mis queridas congéneres: ¿Qué mujer no ha tomado grandes decisiones impulsada por el SPM?

La expresión a través de la palabra escrita siempre me fascinó, aunque no estoy relacionada con la Comunicación Social o las Letras como carrera. Pido mis excusas a aquellos que dedicaron 5 años de su vida al estudio del lenguaje y la comunicación, y que por lo tanto dominan las técnicas adecuadas para expresarse. Yo no las domino. Soy solo, en palabras condensadas, esa mujer que describo debajo del nombre de este espacio, que esconde unas cuantas fantasías excéntricas- como la de de llegar a ser en un futuro no muy lejano una Imposible para Leonardo Padrón y leer con indescriptible emoción en mi hoja de vida escrita por el propio Leonardo en alguna publicación de sus “conversaciones al borde de un micrófono” algo como: “…es un inefable talento, un huracán, una esencia que no te abandona…” - Ya ven: una mujer, un mundo. Más adelante me dedicaré a explicar por qué una mujer de mundo, sé que aquellos que me conocen deben estar pensando: “¿Una mujer de mundo? Pero, ¡¿de cuál mundo?! “

Declaro entonces inaugurado oficialmente este espacio. Un blog de todo y de nada, de la vida- que según el escritor Calderón de La Barca es frenesí, ilusión, sombra y ficción (*)-, de las experiencias vistas a través de mi humilde lupa: femenina, alterada, volcánica, sensible –en ocasiones hipersensible- y de razonamiento siempre dialéctico. Espero en el camino, nutrirme de sus opiniones e ideas. Espero en el camino divertirme y divertirlos. Espero, en el camino…

Ágata G.


(*) “¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida?
Una ilusión,
una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.” Monólogo de Segismundo en la obra “La Vida es sueño”, Pedro Calderón de la Barca

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Agata, felicitaciones por el blog...seguramente encontrare en el, temas muy interesantes que iran al encuentro del pensamiento y deseo de muchas mujeres. Ahhh, muy bonita la frase "Bailar, es soñar con los pies"...y de que manera! Hasta la próxima.

Agata G. dijo...

Muchas gracias por tu apoyo!! Es muy emocionante recibir el primer comentario. Espero que asi como disfrutaste este escrito inaugural, disfrutes también los próximos, y también las secciones que quiero desarrollar.
Si, es una frase hermosa, que tiene "angel"; como casi toda la lírica de Joaquín Sabina. Hasta la próxima.

Anónimo dijo...

Secciones que vas a desarrollar o mejor dicho secciones que vas a plagiar porque la copia te ha salido bien pobre y evidente...

Agata G. dijo...

Hola, lamento que te parezca un plagio, o una “copia pobre y evidente”. Eres libre de pensar como quieras y agradezco que participes con tu opinión, sea o no de mi agrado.
Aunque no tengo razón por la cual dar explicación alguna, considero que escribir en este espacio totalmente público exige de mi emitir opinión o fijar mi posición: Todo lo que he escrito ha sido de inspiración propia. Escribo como siento, no importa el tema que sea: beisbol, insectos , política o sobre mi misma y como soy. El lenguaje,la expresión, y los temas son libres. Por supuesto que me he inspirado en otros, o tengo estilos parecidos a otros autores, cronistas, bloggers”, asì como por ejemplo Garcìa Márquez muestra un estilo parecido al de Faulkner o Hemingway, o Vargas Llosa escribe sobre temas existencialistas , sin serlo, tan magistralmente como Camus o Sartre. Yo por supuesto, no soy Garcia Màrquez o Vargas Llosa, solo soy una chica que quiere expresarse en un espacio femenino y que siente lo que escribe.

Nuevamente agradezco tu participación.

Saludos,

Unknown dijo...

Agata. Recibe un gran saludo y mis felicitaciones. he leido tu texto de inicio y me agradó lo que te propones a hacer en este camino que, aunque dificil, muy grato. Me parece sumamente interesante que hayas vencido el temor y la inseguridad para atreverte a escribir. esto hay que asumirlo para aprenderlo y sobre todo con la humildad con que tu lo haces, sin creerte poseedora de las técnicas ni mucho menos y es que sin duda las técnicas se aprenden en el foguéo y el trajin escritural o dejando el noventa por ciento de las nalgas en el sillón del ordenador -cómo lo dijo el maestro Garciá Marquéz- y no plagio, a proposito de el comentario que alguién te hace por ahí sobre copia o plagio. Comentario totalmente nulo por cierto ya que habría que saber en que contexto está hecho y en que se basa tu anonimo "admirador" (a)para expresarlo.
Creo que tu respuesta es suficiente y muy clara y original como lo es también lo que escribes en tu blog, sin embargo, ese padre de las letras y de quien hemos heredado la mayor y más importante obra maestra de la literatura universal y, por cierto, a quien venimos copiando o plagiando -a mucha honrra- desde 1605 cuando fue publicado por primera vez "El Quijote", Don Miguel de Cervantes Saavedra, decía:
¡Oh envidia, raíz de infinitos males y carcoma de las virtudes!.

eso pienso de quien critica por criticar.
Continua escribiendo y mientras más comentarios como estos surjan, estás ganando y aprendiendo.

Saludos.
Larry salgado leal.

Sabrina Moore, Penélope Arquette y Sugar Kane II dijo...

Agata G. ha dejado un nuevo comentario en su entrada "MI BLOG HA SIDO PLAGIADO":

Hola Dulce,
Quiero agradecerte haber leido con detalle mis escritos y haberlos comparado con los tuyos, porque admiro tu capacidad de expresión y tu cualidad histriónica.
Mis respetos,
Agata. G

ESTO ES UNA BURLA QUE DEMUESTRA TU CINISMO DEJA DE PLAGIARME

Anónimo dijo...

Hola te han acusado de plagio y aqui estoy leyendo y pensando. Que paso con la libertad de expresion?
Agata di todo lo que quieras, mejor dicho escribe todo lo que quieras. Luego comparare estilos y seguire leyendo el mejor.

Unknown dijo...

Hola, Ágata. He observado con mucha curiosidad que hay una persona que te acusa de plagio. Como en internet todo es público y accesible en un porcentaje bastante alto, he decidido chequear el blog presuntamente plagiado para comparar que tan cierto y constatable es todo esto.

Me anticipo a presentarme antes que la presunta autoaludida de ser plagiada pida mis credenciales de escritor o conocedor de la materia: soy periodista, músico y aprendiz de cocinero, pero al margen de cualquier título, soy escritor y, soy escritor porque para ser escritor sólo se necesita escribir y escribir mucho, leer y leer mucho, todo lo que se pueda, lo que esté al alcance, no hay fórmulas, no hay trucos, en fin debe haber pasión, alma, punto.
Sin dudas, lo que analizo y concluyo después de haber leído, escrito por escrito de uno y otro blog es que: hay de tu parte, Ágata, -o había si fuera mi caso- cierta admiración por el estilo del otro blog y en consecuencia, -natural, por cierto- tomaste ideas de forma y para nada de fondo, de ese blog; pequeñas coincidencias que no tendrían porque ser consideradas como plagio o copia sino como influencias en todo caso. “La Hojarasca” de García Márquez y “Mientras agonizo” de Faulkner –por citar un caso archiconocido, sobre todo por la “escritora” acusadora, supongo- tienen algunas coincidencias, específicamente en el realismo mágico o en la imaginación de ambos autores para la descripción entre los pueblos de Macondo y Yoknapatawpha.
Eso es una influencia, más nada, no hay plagio, no hay copia, no hay, mala fe, pero creo que si plagiar a Rubén blades –por ejemplo, de quien soy consumado seguidor- es hacer una canción con la profundidad de letra y la armonía de sus acordes, considérome con orgullo y a mucha honrra, plagiario. Pienso que la dama que acusa de plagio, está totalmente equivocada pero, peor aún, pierde el norte y la posibilidad de seguidores que pudieran haberla considerado líder y ejemplo a seguir en el plano escritural y sin embargo ahora más bien la aprecien como egoísta sin razones. Solo recomiendo reflexión, -con todo respeto- a quien osa de acusar plagio de su obra sin más ni más.
Finiquito está opinión participándole también que en conversaciones con un par de abogados amigos, me han comentado, como es de suponer, que se cataloga de plagio algo copiado al dedillo, lo cual, en mi opinión, echa por la borda toda posible amenaza de acusación penal, etc. y, si procediera, habría que probarlo.
Me parecen interesantes ambos blogs y por ninguno tengo preferencias, de manera que no veo razones para llegar tan lejos con esto, si el fin es escribir, entonces escribamos de amor, paz, sexo, etc. abordando cada quien como lo perciba con o sin coincidencias. Solo intento abordar la justicia y el derecho a escribir de ambos bandos lo que les parezca.

Larry Salgado Leal

Demostenes dijo...

Parte 1
Hola Agata! testigo silente de tus articulos me tomo algun tiempo para empezar a escribir, sin acentos, mis impresiones sobre tus ideas hechas articulos.
Empezare por algo que me tiene perturbado desde que decidiste abrir este blog y echarte al ruedo de los ideales escritos. No soy ni escritor, ni musico, ni me reuno en cafes, no soy poeta bohemio, ni metrosexual, aunque coincido con ellos en el vino y en la Bosa. Escribo inspirado en el dialogo de una pelicula llamada en espanol "El Cartero" donde el Personaje representado por Pablo Neruda reclama a "El Cartero" el plagio de sus poemas, no contando con la respuesta que el "ingenuo" cartero diera. Cual fue? "...La poesia es de quien la necesita.."
Uno de la grandes herencias que nos deja la sociedad capitalista es el debate de que cuanta cosa idea o inventa el hombre es exclusivamente de el. Hobres sonando con inventar la cura del HIV para hacerse millonarios, sin importar la muerte de miles al rededor del mundo que no podran pagar por eso. La consigna material es sencilla YO INVENTO, TU PAGAS, YO INVENTO, ES MIO HASTA QUE TU PAGUES. ES MIO SI YO PAGO. Asi crecimos todos, asi vivimos todos, ESTO ES MIO, asi me sobre, asi no lo use, asi se derroche, asi lo olvide en un closet. De esta manera almacenamos jueguetes por anos en cajas, mientras otros ninos se hicieron adultos y nunca patinaron o jugaron con los video juegos de moda. Todo eso por que? PORQUE ESA VAINA ES MIA! YO PAGUE POR ELLA! sigue....

Demostenes dijo...

Parte 2
Solo un(a) Pendejo(a) Puede plantearse un demanda de plagio por Internet. No solo por la verguenza de vivir la tragedia egosita del Capital descrita en mi primera Parte, sino que definitivamente este personaje esta profundamente convencido(a) que esta solo(a) en el planeta tierra. Que significa esto Demostenes? facil solo quien cree que es el unico animal sobre el planeta inspirado para escribir cree que los demas lo plagia. Imaginense las sendas demandas que tendrian al planeta al borde de una guerra atomica, civilizaciones reclamando quien fue el primero en hacer una bote pesquero, en levantar piramides, en subir a una mata por frutas, en fabircar un tambor, en hacer una lanza, etc; no es necesario ser un Dr. en estadistica para entender que la probabilidad de que los hechos arriba mencionados se dieran simultaneamente en paises diferentes como producto de la necesidad o inspiracion humana,es viable. La solucion capitalista a este enigma fue resuelto con la creacion de las oficinas de patentes de invencion o derechos intelectuales, es decir, el que primero llegara atribuyendose el invento pasaba a la historia. Siendo asi, si yo lo invente y estaba en Africa y tu en America, yo me Jodi. Continua...

Anónimo dijo...

Hola, Agata. Aunque no comparto la ideologia política que en cierta forma deja colar el amigo Demostenes,sobre todo cuando achaca -per se- al modelo capitalista las desventuras y males del ser humano.Suscribo todo lo planteado por él en cuanto al estupido planteamiento de plagio de que has sido objeto por otro blog donde la escritora del mismo se ha planteado la idea o posibilidad de ser ella la unica pensante-escritora sobre la faz de la tierra.
Ojalá y reflexionará y entendiera que las ideas le pertenecen en exclusiva: a Dios y, en general al ser humano; unos primero y otros después , pero ya fueron concebidas por el más Grande.

Saludos,
Larry Salgado Leal

Demostenes dijo...

Parte 3
Cuando pienso en Plagio se me viene a la mente aquellos plagios por lo cuales Victor Hugo acuso al Giuseppe Verdi de habele hecho a sus obras literarias, para asi, montar algunas de sus Operas. Quien pago ese plagio? Quien Gano la Demanada? Ninguno, por lo contrario AMBOS tienen un lugar en la Historia, en el mundo de la literatura uno y en el de la Opera el otro. Mi reflexion final se concreta amiga Agata en no dejarse acorralar por irresponsables senalamientos de personas tan inescrupulosas que dentro de su borrachera literaria alusinan con plagiadores por doquier. Adelante con su limpia y amena pluma!