BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

miércoles, 20 de enero de 2010

Por tercera vez

Mi gusto por el béisbol causa entre la gente reacciones de asombro y de incredulidad. La opinión generalizada es que una mujer interesada en la buena lectura y las artes, con formación musical clásica y declarada sifrina no se ajusta con la imagen del fanático de la pelota. Me han formulado en incontables ocasiones la pregunta -¿Y, a ti te gusta el béisbol?, a la espera de una respuesta negativa porque una contraria los transportaría automáticamente a una dimensión desconocida. Y no solo me gusta, me gusta mucho, sino que además soy de la opinión de que este deporte brinda a nuestra sociedad ese espacio lúdico que tanto necesita para aislarse por un rato de la fatiga, tensión y agotamiento que supone la vida cotidiana en nuestra convulsionada Venezuela.

Esa pasión personal por el béisbol se hizo notar el fin de semana pasado en mis expresiones de emoción durante las veladas decisivas del Round Robin, sobre todo aquella del día Domingo en la que mis Leones del Caracas jugaron, en palabras de Ibsen Martínez, contra alguna “novena más bien prescindible - decida el lector magallanero cual de todas es la más prescindible-“, y lograron el triunfo que les permitió clasificar a la final de la temporada.

Felinos contra bucaneros se enfrentan en la final. Una delicia para quienes disfrutamos este deporte, una delicia para quienes disfrutamos las alegres y eternas querellas entre los entusiastas del equipo capitalino y del equipo valenciano. Hinchas de sus respectivas novenas que no pueden existir por separado: no hay caraquista sin magallanero, no hay magallanero sin caraquista.

La fiesta comienza mañana, jueves 21 de enero, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. ¿Onceavo campeonato para Navegantes o decimoséptimo para Leones?.Hiere mi esencia admitir que las estadísticas favorecen al equipo de la capital carabobeña . Siete fechas programadas, para vencer en cuatro de ellas. Luego de trece años transcurridos desde la última final entre los eternos rivales, este año por tercera vez se enfrentan en duelo, y está dentro de los planes de la pequeña pelotera y gran fanática que llevo dentro, saborearlo y disfrutarlo.


Ágata G.
Caraquista confesa

0 comentarios: